Usan a BC para trasiego de droga│

2 mins read

Siembra de droga en la entidad no es una tendencia, señala funcionario.

A pesar de que en días pasados se detectara y destruyeran campos de amapola ubicados en Ensenada y Tijuana, autoridades indican que aún Baja California es más frecuente el trasiego de droga de otras entidades.

José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que dichos resultados obtenidos en días pasados es algo que llama mucho la atención, siendo parte del trabajo que se realiza.

“Podríamos hablar que la característica más bien es el trasiego de la droga, no tanto una entidad que podríamos hablar de producción, son tres en poco tiempo pero no podríamos hablar de una tendencia”, declaró.

De acuerdo a comunicados de la dependencia estatal de seguridad, se indicó que en Tijuana fueron casi 2 millones de plantas de amapola destruidas, mientras en Ensenada fueron cerca de 27 mil.

“Por supuesto que vamos a tener estas situaciones complicadas porque estamos en frontera y porque estos grupos delincuenciales intentan introducir a Estados Unidos esta droga”, manifestó.

Sánchez González indicó que esta clase de problemas son los que se presentan regularmente en estados que se encuentren en la Franja Fronteriza.

Añadió que en tema de armas que ingresan a Estados Unidos a Baja California es un problema que se ha visto también y que se encuentra siendo atendido por las autoridades de seguridad pública

Erick Reynaga

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.