—Quedó grabado en video la forma abrupta en los presuntos fiscales se retiraron del lugar al ser apedreados por distintos sujetos
TIJUANA— La intervención de presuntos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una casa con “mini casinos” que opera con la fachada de tienda de abarrotes en Praderas de la Mesa, delegación Cerro Colorado, fue puesta en evidencia la mañana de este sábado a través de videos grabados por cámaras de seguridad y de telefonía celular.
De acuerdo a las grabaciones, un grupo de sujetos armados ingresó a la tienda y de inmediato sometió a jóvenes que en ese momento hacían uso de las máquinas, así como de un grupo de mujeres que por su actuar, parecían ser quienes estaban cargo del negocio clandestino.
El grupo armado intentó desactivar cámaras de seguridad sin lograr borrar los videos alojados en el disco duro.
Videos grabados de la cámara de un celular de una mujer que a gritos exige que los “agentes” devuelvan celulares que serían decomisados a jugadores y propietarios de la casa de juegos fueron hechos llegar a la redacción de Noticias de Tijuana.
“Los teléfonos, devuelvan los putos… teléfonos (…) los celulares pinches… ratas de mierda…”, se escucha en audios entrecortados e inaudibles.
La intervención no registró detención de personas o decomiso de máquinas ilegales, lo que sí quedó grabado en video, fue la forma abrupta en los presuntos fiscales se retiraron del lugar porque estaban siendo apedreados por distintos sujetos.
Deberá ser de interés del Fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez el investigar la veracidad del video y si este corresponde a fechas recientes, además y muy importante el saber si son agentes de la Fiscalía los que actuaron o son miembros de la delincuencia organizada.