Ya sabemos lo que AMLO le está ofreciendo a Trump a cambio de evitar aranceles│

3 mins read

Este sábado, en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente mexicano reveló lo que el gobierno de nuestro país le está ofreciendo a Trump para que no se lleve a cabo la idea de poner aranceles del 5% a todos los productos mexicanos. 

México 01│05│19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer lo que le está ofreciendo al gobierno estadounidense de Donald Trump para evitar los conflictos comerciales. 

Este sábado, en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente mexicano reveló lo que el gobierno de nuestro país le está ofreciendo a Trump para que no se lleve a cabo la idea de poner aranceles del 5% a todos los productos mexicanos. 

El presidente sugiere ayudar a los países centroamericanos con un programa como el de Sembrando Vida, incluyendo asistencia técnica. 

«Que se aplique de inmediato un plan de desarrollo en Centroamérica, que haya empleos en Honduras, en El Salvador, en Guatemala. Nosotros hasta podríamos ayudar con asistencia técnica», dijo el presidente en conferencia de prensa. 

Puso de ejemplo que tan solo en Chiapas, al día de hoy se están sembrando 200 mil hectáreas y se están pagando 80 mil jornales, lo que significa 80 mil empleos del programa Sembrando Vida. 

Otro caso, en Veracruz, se han dado 60 mil empleos por este programa federal.

«Imagínese lo que es sembrar de inmediato, iniciar con viveros para sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables, frutales en Honduras, en El Salvador, en Guatemala, es crear con este millón de hectáreas 400 mil empleos; y nosotros podemos hasta dar la asistencia, el knowhow, el cómo hacerlo, pero se tiene que cambiar el enfoque de querer resolver todo con medidas coercitivas».

El presidente comentó que la gente no sale de sus pueblos por gusto, sino por necesidad y lo que hay que buscar es que la migración sea opcional, no forzosa. «Ese es el planteamiento que llevamos, básicamente».

MÉXICO, UNA POTENCIA

El Gobierno convertirá a México en una potencia con dimensión social a pesar de la posible aplicación de aranceles de 5% por parte de la administración estadounidense a bienes mexicanos, indicó este sábado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

«Nosotros ya tenemos un plan para ver que no se afecte, que no se empobrezca más a nuestro pueblo. Sigue en pie el compromiso de que vamos a mejorar las condiciones de vida y trabajo, aunque se apliquen esas medidas», dijo

«Vamos a convertir a México en una potencia con dimensión social para que no haya miedo incertidumbre», agregó.

Nación

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.